ESCUELA PARROQUIAL DE CATEQUISTAS

La ESPAC es la escuela de formación de catequistas de las diferentes parroquias, en donde se forman los líderes que van a orientar la catequesis sacramental de las comunidades. Allí, quienes busquen ser catequistas, conocerá todos los esfuerzos de la Iglesia para evangelizar y los métodos que utiliza para presentar el mensaje de salvación a lo más alejados.

La ESPAC busca formar catequistas debidamente capacitados, en su ser, conocer, saber hacer y querer hacer, para:

* Suscitar en las parroquias y comunidades cristianas vocaciones para la catequesis.

* Promover catequistas que puedan dedicarse a la catequesis de manera más intensa, estable y competente.

* Capacitar animadores de la acción catequística, capaces de asumir responsabilidades a nivel parroquial y diocesano.

* Cuidar de la formación académica, espiritual y pastoral de los catequistas. (cf. DGC 233).

La educación en la escuela busca que los candidatos a ser catequistas adquieran las destrezas necesarias, mediante el estudio y la práctica de la catequesis para transmitir, íntegro, el Evangelio.