Written by Andrés Fernando Castellanos Ojeda

NO TE CIERRES AL ESPÍRITU SANTO

El Santo Papa Francisco ha reflexionado sobre las resistencias que pone todo hombre cuando el espíritu santo obra en ellos, dando explicación en su homilía de la Misa matutina que es celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta, el último martes de cada mes.

El hombre siempre presenta resistencia frente al espíritu santo y a los cambios que surgen con ellos,  el Papa, Inspirándose en 

la liturgia del día, da lugar a  pensar en las actitudes que el hombre adopta  frente a las novedades del Señor, como dijo, “siempre sale a nuestro encuentro con algo nuevo” y “original”.

El Pontífice, subrayó principalmente en las incapacidades que tienen para “discernir los signos de los tiempos”, apuntando al hecho de ser esclavos de la palabra y da énfasis a la pregunta, si ¿somos incapaces de salir de aquel mundo cerrado? o ¿somos prisioneros de las ideas?

El Señor nos da la gracia de saber llevar lo que debemos resistir en el transcurrir del tiempo, como lo son nuestros problemas y demás días cotidianos, a lo que viene del maligno, aquello que a veces es tan pequeño pero nos quita la libertad y nos da miedo abrirnos a las novedades de nuestro mundo, pero sólo haz las que vienen de Dios nuestro señor.

Written by Andrés Fernando Castellanos Ojeda

EL PAPA Y LOS POBRES EN EL DÍA DE SU ONOMÁSTICO

El Papa Francisco ha querido celebrar el día de su santo mártir San Jorge con los más pobres de Roma y como gratitud se ha compartido miles de helados entre las personas más necesitadas, siendo un gran gesto por parte 

del Papa para ellos.

En este día los po bres fueron asistidos en diversas instituciones romanas como lo fue las casas de acogida, los comedores, los dormitorios, en los centros de caritas y también en

las estructuras de San Egidio y del centro “Astalli” recibieron el compartir por parte del Papa Francisco.

La Limosnería Apostólica definió la iniciativa de nuestro pontífice como “una caricia a quienes se encuentran en necesidad”

Written by Andrés Fernando Castellanos Ojeda

El PAPA FRANCISCO SIGUE LOS PASOS DE DON TONINO BELLO EN ITALIA

El Papa Francisco se desplazó de Alessano a Molffeta, dos localidades italianas ubicadas al sureste del país, para seguir las huellas de Monseñor Tonino Bello, quien fue Obispo en Molfetta, y dirigirse a la que sería la celebración eucarística. Durante su homilía el Papa dio a conocer los 2 aspectos importantes para una vida cristiana: el pan y la palabra.

“El pan es la comida esencial para vivir, y Jesús en el Evangelio se ofrece a nosotros como Pan de Vida”, asentó el pontífice. En ese contexto, el Santo Padre trajo a colación las palabras de Don Tonino Bello: “no son suficientes las obras de caridad, si falta la caridad en las obras, si falta el amor del que inician las obras, si falta la fuente, si falta el punto de salida que es la Eucaristía, cada compromiso pastoral resulta sólo un remolino de cosas”.

El Papa Francisco mientras realizaba su homilía en la eucaristía celebrada en Moffelta, recordó que “no debemos debatir las palabras de Jesús sino acoger el cambiamiento de vida que él nos pide”, aludiendo a una de las frases que pronunció Don Tonino Bello: “pasando de las palabras a los hechos”. Dicho de otra manera, demostrando; a partir de la conversión, el compromiso que se tiene para con la palabra de Dios.

De igual manera, el Papa mencionó y reflexionó sobre las palabras de Jesús: “El que me come, vivirá por mí”, así como “quien se alimenta de la eucaristía asimila la misma mentalidad del señor”, aseguró el pontífice. Dando a entender, que, en efecto, quien recibe la Eucaristía recibe la carne y sangre de Cristo, pero también la pretensión de llevar una vida bajo las enseñanzas del Señor.

Written by Andrés Fernando Castellanos Ojeda

TODOS TENEMOS UN DON Y DEBEMOS COMPÁRTIRLO CON LOS DEMÁS

El Papa Francisco ha querido hacer presencia y parte de la celebración de los 125 años de las comunidades Benedictinas fundada en 1893 por el Papa León XIII quien las unió a todas en una casa común de estudio y oración en la ciudad de Roma.

El tema de “la espiritualidad benedictina es conocida por: Ora et labora et ege, es decir: Oración, trabajo, estudio”, afirmó el pontífice. La oración, la disposición de entregarse a Dios y recibir sus dones, conlleva a que se esté dispuesto a traspasar los linderos de la Iglesia, para compartirlos en la vida diaria, en el trabajo, en la escuela y la universidad. “Nuestros corazones están dispuestos a recibir todos los dones que Dios nos quiera brindar” y a “compartir los dones de la sabiduría que Dios nos ha regalado con los demás”, sentenció el Papa.

Lo anterior se debe, a que el Papa Francisco ha querido considerar su discurso en la Audiencia a los Monjes, como el agradecimiento a la “contribución” que se ha recibido por medio de los Benedictinos en todo el mundo, quienes, por más de 1.500 años, le han aportado vida de la Iglesia siendo una orden religiosa dedica a la contemplación; inspiración que ha llevado a monjes benedictinos de todo el mundo a vivir una espiritualidad más profunda de comunión con la Sede de Pedro y entre ellos mismos.

Written by Andrés Fernando Castellanos Ojeda

El Papa Francisco, en la mañana del pasado miércoles 18 de abril, durante la catequesis que impartió en la Audiencia General, afirmó que el bautismo “es una dinámica espiritual” que recorre la existencia; el comienzo de la vida con Cristo a través de la Iglesia. Asimismo, le pidió a los fieles recordar .

sus fechas de bautismo, puesto que considera “es un renacimiento y es como si fuera el segundo cumpleaños, aseguró. “Dios, cuando nos hace el llamado lo realiza por nuestro nombre, por eso, el renacer en el bautismo implica una respuesta personal”, añadió el Santo Padre.

En ese sentido, el Sumo Pontífice nos invita a meditar y a comprender que el bautismo es el mejor don recibido; el regalo de nuestros padres al dotarnos de una identidad, un nombre, y el compromiso del sacramento como fundamento de la vida cristiana. Por otro lado, el Papa también dedicó parte de su reflexión para mencionar la importancia de “enseñar a los niños a hacerse bien la señal de la cruz”, aseguró. “¿Nuestros hijos saben cómo hacer bien la señal? Si lo aprenden de niños, lo harán bien más tarde, cuando crezcan”, explicó. Una enseñanza, que para él, se aprende desde casa y para siempre, al igual que se naturalizan las primeras palabras.

 

Seguidamente y para concluir, el Papa afirmó que “la fe no se puede comprar”, puesto que “es un don que viene de lo alto”. Por consiguiente, la formación de los catecúmenos, los fieles de la Iglesia, es relevante en el enardecimiento de la llama de la confianza; la educación y la preparación de los padres tienden a despertar la devoción en niños, jóvenes y adultos.

Written by Andrés Fernando Castellanos Ojeda

El próximo 22 de abril, en horas de la mañana, el Papa Francisco ordenará a 16 diáconos en la orden de los presbíteros, entre los cuales estará Alejandro Perdomo Lizcano, de nacionalidad colombiana, quien nació en 1982 y ha realizado sus estudios en el seminario Redemptoris Mater del Camino Neocatecumenal.

Written by Angela Katherine León Castro

Jornada de misión navideña

Se acerca la navidad y con ella la temporada de misiones, es por ello que la Pastoral Juvenil tiene abiertas las inscripciones para que participes de esta gran jornada, anímate y participa.

Para esta misión que irá del 14 al 26 de diciembre, se realizará una jornada de formación misionera el sábado 2 de diciembre de 7: 30 de la mañana a 5 de la tarde, en el auditorio de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar en el barrio 12 de octubre, donde se trabajarán temas como comunidad, espiritualidad y doctrina.

Allí mismo, se entregará el kit del misionero y se celebrará la eucaristía de envió.

Para mayor información visita la fanpage de Pastoral Juvenil en Facebook o comunícate al 313 419 8017.

Written by Angela Katherine León Castro

Anímate a participar en el Rosary Run

La práctica del rosario es grande, divina y sublime, por ello, la Pastoral Juvenil realizará el Rosary Run, mañana martes 31 de octubre a partir de las 07: 30 de la noche.

Esta actividad que busca adorar a la virgen iniciará en el Centro Comercial Unicentro y tendrá fin, en el parque de Los Fundadores.

Recuerda llevar al Rosary Run camiseta blanca, rosa blanca, vela y rosario.

Written by Angela Katherine León Castro

Joan Sánchez en Villavicencio

Joan Sánchez en Villavicencio, el próximo viernes 3 de noviembre.

El próximo viernes 3 de noviembre estará en concierto Joan Sánchez, un artista de música católica que estará de gira por Colombia, promocionando su primer sencillo, sigo adorando, para alabar a Dios.

 

La cita es en el polideportivo del barrio el Remanso a partir de las 6:30 de la tarde, se iniciará con la santa eucaristía. Las entradas, se pueden adquirir en la P. María Rosa Mística, en la P. Nuestra Señora de las Mercedes o al número 311 297 0208 y tendrán un costo de 10. 000 pesos.

Joan Sánchez y su grupo rp band estarán de gira en otras ciudades como Tuluá, Cali y Barranquilla.

1 2 3 11
X