(SISTEMA INTEGRAL DE NUEVA EVANGELIZACIÓN)

Es un sistema que pretende transformar cada parroquia de modo que pase de ser una estación de servicios religiosos y sacramentales a una comunidad evangelizada y evangelizadora.

El SINE tiene explícita e implícitamente una serie de elementos esenciales que posibilitan, mediante procesos, una transformación social en la cual el Evangelio es encarnado a través de:

* Testimonio de vida: individual y comunitario (testimonio de la comunidad eclesial).

* Salida Misionera: llegar a todos y cada uno de los miembros de las familias del territorio parroquial con Misiones Kerigmáticas.

* Testificación de palabra: comunicación de la experiencia personal del encuentro vivo con Jesucristo.

* El Kerigma: primer Anuncio que lleva a la experiencia de un encuentro vivo con Cristo, viviendo explícitamente sus metas: conversión inicial, adhesión a Jesús como Salvador, reconocimiento y confesión de Jesús como Señor y recibir en plenitud la efusión del Espíritu Santo, como poder de Dios.

* Catequesis: profundizando en la doctrina cristiana con enseñanza sistemática, programada y completa en sus diversas modalidades: catequesis de adultos, catequesis infantil, catequesis para jóvenes, catequesis pre-sacramentales

* Sacramentos: vida litúrgica, de oración y vivencia de la Eucaristía como fuente, centro y cumbre de la vida cristiana y eclesial.

* Pastoral Social: coordinación y animación de las fuerzas de la parroquia que trabajan en la promoción humana y asistencia de lo social.