Written by Arquidiócesis

Comunicado Oficial

Su Santidad el Papa Francisco en Colombia

A las 10:00 de la mañana, del viernes 10 de marzo, en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia se confirmaba el deseo de todo un país: la visita del Papa Francisco a Colombia. Mons. Ettore Balestrero, Nuncio Apostólico de Su Santidad en Colombia, dio a conocer la noticia a los medios y a toda Colombia, en Compañía del Cardenal Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá y presidente del CELAM, de Mons. Luis Augusto Castro Quiroga, presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Fabio Suescún Mutis, obispo castrense y del señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

“El Papa quiere venir al encuentro de los colombianos, viene por quienes están en las ciudades y por los que viven en el campo y tienen una cultura y unas necesidades diferentes; por los ricos y por los pobres; por los jóvenes y por los ancianos”, aseguró el Nuncio.

Será el quinto Viaje Apostólico del Papa Francisco en su Pontificado al Continente Americano. En julio de 2013 estuvo en Brasil, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud. Posteriormente, en septiembre de 2015 visitó Cuba y Estados Unidos; en julio de 2015 estuvo en Ecuador, Bolivia y Paraguay y en febrero de 2016.

La Viaje Apostólico del Papa Francisco a Colombia se llevará a cabo del 6 al 11 de septiembre de 2017. Después de 31 años el Papa regresa a Colombia. La última visita fue en el año 1986 cuando el Papa San Juan Pablo hizo presencia en nuestro país y anteriormente el Papa Pablos VI nos visitó en el año de 1968.

El único destino del Papa Francisco será Colombia y estará en las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. El Santo Padre viene, en palabras del Nuncio Apostólico, a “encontrar a todos los colombianos, escucharlos y animarlos. Pero no solo a animarlos, viene a dar un paso con todos los colombianos, un paso hacia Jesús”.

La Arquidiócesis de Villavicencio, en cabeza de Mons. Oscar Urbina Ortega, se alegra con la noticia y agradece a Dios el privilegio de contar con la presencia de su santidad en la ciudad de Villavicencio.

En el marco de la Encíclica Laudato Si, el Papa viene a Villavicencio, la Puerta del Llano, a confirmar a sus hermanos en la fe y a hacernos comprender que “nuestra casa común es también como una hermana, con la cual compartimos la existencia, y como una madre bella que nos acoge entre sus brazos”.

“Demos el primer paso” es la frase con la que se invita a todos los colombianos a esperar al Santo Padre. Que sea un paso hacia Cristo, hacia la vida eterna y hacia la paz que tanto busca nuestra nación.

Arquidiócesis de Villavicencio