Written by Arquidiócesis

La Arquidiócesis de Villavicencio lamenta el fallecimiento de Arturo Correa, obispo emérito de Ipiales.

A través del comunicado emitido por la Diócesis de Ipiales, se confirma que el día miércoles 26 de mayo a las 12:30pm, monseñor Arturo Correa Toro fallece a causa del covid-19; Las honras fúnebres se realizarán en el templo parroquial San Pedro Mártir – Catedral de Ipiales el día lunes 31 de mayo a las 3:00pm y sus cenizas se ubicarán en la Basílica Nuestra Señora de Las Lajas.

Nacido en Ituango el 26 de abril de 1941, estudió su bachillerato en los Seminarios de Santa Rosa de Osos y Santa Fe de Antioquia y se graduó en Filosofía y Teología en el Seminario Nacional Cristo Sacerdote en la Ceja. El 22 de octubre de 1967 en Medellín recibió la Ordenación, fue Vicario Parroquial en Pueblorrico, en Jardín y Concordia; Estuvo en Honduras en la Diócesis de San Pedro Sula; Fue administrador simultáneamente de 3 parroquias, San Juan Evangelista en Salgar, San Pedro de Tarso en Tarso y San Antonio de Támesis; Párroco de la Parroquia La Inmaculada Concepción en Ciudad Bolívar en el año 1992; Obispo de Ipiales el 29 de Enero de 2000, nombrado directamente por Juan Pablo II, recibió su ordenación episcopal el 20 de marzo de 2000 y por último el 3 de febrero de 201 el Papa Francisco acepta su renuncia al Gobierno Pastoral de Ipiales.