Written by Arquidiócesis

Maratón de oración por el fin de la pandemia anunciada por el Santo Padre finaliza el 31 de mayo

El lunes 31 de mayo concluirá la maratón para invocar el fin de la pandemia, invitación realizada el pasado 1 de mayo por el Papa Francisco y con el apoyo del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización a rezar el Santo Rosario y dirigido por los 30 santuarios más representativos del mundo. La oración se realizará en los Jardines Vaticanos a las 5:45pm, se transmitirá por todos los canales de la Santa Sede y será accesible para aquellas personas que tengan problemas de audición ya que habrá traducción a la lengua de signos italiana LIS.

Temas como el desempleo, la soledad, la violencia social y doméstica, el progreso humano y el impulso pastoral serán puestos en oración por el Papa a la imagen de la Virgen Maria Desatando Nudos, representada para que en oración la virgen interceda para “disolver” el sufrimiento que ha atado al mundo en este tiempo de crisis sanitaria, económica, psicológica y social. Esta pintura realizada por el alemán Johann Georg Melchior Schmidtner en el año 1700, es hecha al óleo sobre lienzo y se encuentra en la iglesia de San Pedro am Perlach.