Written by Arquidiócesis

Papa Francisco se reúne con audiencia del Episcopado colombiano

La Conferencia Episcopal de Colombia reveló que algunos de los temas que tocaron en la audiencia con el Papa fueron el proceso sinodal de la iglesia colombiana; el ámbito social, específicamente la pobreza e inequidad, el narcotráfico, la violencia y otros problemas que acomplejan a la sociedad.

La audiencia colombiana estaba compuesta por el obispo de Bogotá, el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis José Rueda Aparicio, el arzobispo de Popayán, monseñor Omar Sánchez Cubillos y monseñor Luis Manuel Ali herrera. Según LA Conferencia Episcopal de Colombia, fueron a compartirles al Papa los dolores y desafíos de Colombia.

Colombia, un país que no sucumbe ante la violencia

No se puede ignorar la historia de Colombia, un país abrazado por la guerra, la corrupción, los desalojos, los desplazamientos forzados, la violencia latente que cubre la nación y sobre todo las precarias condiciones de vida que atraviesan parte de los colombianos. Ya son más de 50 años de guerra que no ha dejado sino secuelas violentas y miserables a un pueblo que está cansado de esto.

Todo esto fue tema de conversación de monseñor Luis José Rueda Aparicio, actual arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia. “fue una conversación abierta, serena y sincera” según lo expuesto en entrevista por el pontífice.

Beatificación de la Madre Berenice

Por otro lado, se acerca la beatificación de la Madre Berenice lo cual monseñor Luis Manuel Ali Herrera no dudo en comentar, “Hicimos como una lista de nuestros datos y de todas aquellas personas que están en proceso de beatificación y de canonización.  La próxima será la madre Berenice, una mujer muy santa que hizo un trabajo apostólico hermoso y es la madre de todas las Hermanas de la Anunciación que, en Colombia y en tantas regiones de Latinoamérica, tienen una extensión evangelizadora muy importante”.